Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2020.- Según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional para este día se prevé para la península de Yucatán, cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán advierte temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
La humedad asociada a la onda tropical 23, la cual pasara por el sur de la región, combinado con el calentamiento diurno, provocarán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como el centro y suroeste de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h sobre las costas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.