Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Un grupo de aproximadamente 30 personas de distintas organizaciones antorchistas de Yucatán, se manifestaron la mañana de este jueves a las puertas del Palacio de Gobierno, para reiterar la urgencia de la respuesta gubernamental a diversas peticiones.
Con banderas, bocinas y pancartas alusivas a sus demandas, los miembros de la organización campesina arribaron a las inmediaciones de la sede del ejecutivo, poco antes de las 10 horas.
En entrevista para Quadratín, Pavel Calderón, representante del Movimiento Antorchista de la capital yucateca, argumentó que el gobierno estatal tiene conocimiento de sus demandas, pues desde el inicio de la actual administración se entregaron diversos documentos para la ampliación de programas como Obra Pública, Peso a Peso y apoyo al campo yucateco, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.
Aunado a lo anterior, refirió que la contingencia sanitaria por el Coronavirus acrecentó las necesidades por la falta de trabajo, por lo que urgen ser incluidos en el programa de Seguro de Desempleo.
Además, indicó que por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, muchos de sus representados requieren de apoyos alimenticios y materiales como láminas de zinc, para reconstruir sus viviendas.
El líder antorchista de la capital reveló que en total son cerca de 22 mil personas afectadas de 53 municipios de Yucatán, que requieren del apoyo de alguno de estos programas.
“Queremos reiterar que hay un grupo grande de perdonas que está hecha a un lado, que no está tomada en cuenta de parte de las autoridades, en los diversos apoyos que se han estado distribuyendo”, agregó.
Después de un acto pacífico realizado sobre la calle 61 por 60 del centro de Mérida, una comitiva encabezada por Gustavo Tinoco Sánchez, representante del movimiento de Antorcha Popular en el oriente, accedieron al Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por Silvia Bolio, quien señaló que sus peticiones serían revisadas, para turnarse al ejecutivo estaral.