Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- La marcha feminista convocada para este viernes y que arrancó cerca del mediodía, se dirige a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la despenalización del aborto en todo el país.
Esto, luego de que se rechazó esta semana el aborto legal en el estado de Veracruz, con lo cual se convertiría en el tercer estado (CDMX y Oaxaca) en legalizarlo.
Uno de los contingentes partió del Monumento al a Revolución, donde las mujeres, en su mayoría vestidas de negro y con el pañuelo verde pro aborto, caminaron con dirección hacia avenida Juárez.
Casi al llegar al Hemiciclo a Juárez, un conato de confrontación surgió cuando algunos hombres intentaron meterse a la marcha y gritaron a las manifestantes.
Con motivo de la marcha que diversos colectivos de mujeres llevan a cabo este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realiza un dispositivo de acompañamiento a distancia y de seguridad vial perimetral, con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación de las asistentes.
Para el acompañamiento en el desarrollo de las marchas, la SSC desplegó mil 196 mujeres policías, apoyadas con 125 vehículos y contarán con el sobrevuelo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.
Frente al Palacio de Bellas Artes, la manifestación hizo una parada para hacer pintas en el suelo y después dirigirse a Eje Central, en donde realizaron otra pausa.