Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
MÉRIDA, Yuc., 3 de agosto de 2020.- Tras cuatro meses de inactividad papelerías, librerías y editoriales tendrán un respiro luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera incorporarlas como giros esenciales ante el regreso a clases del próximo 24 de agosto.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, afirmó que tras esta disposición, serán más de 120 mil empresas las que vuelvan a operar para recuperar un poco del ingreso perdido durante estos últimos meses.
Estos giros, que dijo en el caso de las papelerías son establecimientos familiares, generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el país, de ahí la importancia de su reactivación.
“Sabemos que la economía de México atraviesa por una difícil situación, que requiere del compromiso y responsabilidad de todos los sectores de la sociedad para salir adelante, de un consumo solidario, priorizando las necesidades y actividades básicas como es la educación de los hijos”.
López Campos aseveró que como parte de las acciones que Concanaco realiza para reactivar el comercio en el país, se podrían sumar las papelerías y librerías que deseen a las plataformas Wabi, Mándamelo y Mi tiendita segura, de venta en línea, que están ya en funcionamiento y que se promueven a través de las 256 Cámaras de Comercio y las 650 delegaciones del país, a fin de brindarles la oportunidad de incrementar sus posibilidades de ventas al ofrecer el servicio de entrega a domicilio y de manera más segura para los clientes.
Subrayó la importancia que tiene en esta nueva normalidad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante esta pandemia, y que ha puesto en aprietos financieros a muchos de ellos.
“Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019”.