
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
PROGRESO, Yuc., 5 de agosto de 2020.- Durante julio de 2020, el ayuntamiento de Progreso ha realizado distintas actividades en apoyo a la población, que enfrenta dificultades derivadas de la contingencia sanitaria por Coronavirus y el paso de la tormenta tropical Cristóbal por la península de Yucatán.
A principios del mes se llevó a cabo la quinta y última entrega de despensas que proporcionó el gobierno del Estado, para apoyar a las familias ante la contingencia sanitaria.
En los siguientes días, el alcalde Julián Zacarías Curi gestionó 300 kilos carne de pollo fresco y dos toneladas de pescado fresco, que se entregaron a familias de la colonia Felipe Carrillo Puerto y Vicente Guerrero de Chicxulub.
El ayuntamiento intensificó los filtros sanitarios en los accesos a los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub así como de la cabecera municipal, y continuó con las labores de sanitización quincenales en las diferentes unidades médicas y de transporte del municipio.
La administración también entregó láminas de zinc a familias que se vieron afectadas por la pasada tormenta tropical “Cristobal”, con lo que se beneficiaron a 325 familias del 8 al 21 de julio. Además se apoyó con material de construcción a una familia que sufrió daños estructurales en su vivienda por dicho fenómeno natural.
Hay que recordar que poco antes de concluir el mes, el alcalde progreseño recibió el donativo de 12 mil cubrebocas como apoyo para la lucha contra el Covid 19, de parte del presidente de la Asociación China Península de Yucatán y representante del gobierno municipal de Chenghua, doctor Bai Yi.
Mil de estas mascarillas se entregaron en el mercado municipal y 4 mil a las diversas dependencias municipales, entre Servicios Públicos y Ecología, la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal, la Dirección de Salud, al equipo de Prolimpia, así como a elementos de la Cruz Roja de Progreso.
Zacarías Curi reiteró su llamado a seguir los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud, para evitar contagios por Coronavirus y así cuidar de nuestros familiares, pues aseguró que en casa “todos tenemos a alguien que está dentro de los grupos de riesgo”.