México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MEXICO, 9 de agosto del 2020.- Los problemas que genera la pandemia de Covid 19 van en aumento, pues mientras no se activa la actividad económica, el mercado interno sigue derrumbado y el cierre de comercios en pequeño y con ello la pérdida de empleos continúa y ahora peor, pues los precios de diversos artículos están aumentando.
Por segundo mes consecutivo los precios de los alimentos continuaron al alza; la subida experimentada durante el mes de julio se produjo especialmente por los aumentos en los costos de los aceites vegetales y los productos lácteos, según indican los registros del informe de referencia la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, pero continúa en agosto.
El índice de precios de los alimentos de la FAO, encargado de monitorear los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados, contabilizó un promedio de 94,2 puntos durante el mes pasado, una situación que provocó un aumento del 1,2 por ciento desde junio y cerca de un 1 por ciento más que en julio del año pasado.
De este modo, el índice de precios de los aceites vegetales creció un 7,6% respecto a junio para alcanzar su nivel más alto durante los últimos cinco meses. El alza se debió a un aumento en las cotizaciones internacionales de los principales aceites motivados por, en el caso del aceite de palma, una probable desaceleración de la producción, reactivación de la demanda mundial de importaciones y la prolongada escasez de la mano de obra migrante.
Seguir leyendo AQUÍ