Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2020. – Un total de 2 mil kits de protección personal serán repartidos por una brigada de quienes integran el Comité Juvenil del Club Libanés de Mérida, en los puntos más concurridos y colonias que presenten mayor número de contagios en la ciudad.
Esta mañana, al frente del Monumento al Inmigrante Libanés, el presidente del Club, Sergio Asís Abraham Rodríguez, junto a la embajadora y presidenta del Comité Juvenil, Fernanda Becil Medina, dio arranque esta campaña, que en su primer día repartirá un total de 500 paquetes.
Los kits de protección personal consisten en un cubrebocas, una careta protectora y un volante en el que recuerdan las cinco medidas recomendadas para la prevención, como el lavado de manos, el respeto a la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
La campaña está pensada para realizarse en dos etapas, la primera del 10 al 11 de agosto, en donde una brigada de seis personas repartirá en total mil kits de protección en el centro de Mérida y la segunda para finales de mes, donde los brigadistas acudirán a las colonias con mayor número de contagios, en donde se entregarán otros mil paquetes.
“Nos gustaría que sean tres etapas, ya tenemos aseguradas dos etapas y estaremos buscando cerrar una tercera etapa para la primera quincena de septiembre”, declaró Abraham Rodríguez.
Destacó la importancia de apoyar a la disminución de contagios, a través de la unión y la solidaridad: “Estoy seguro que si todos nos unimos, lograremos preservar la salud y seguiremos avanzando en la reactivación económica”.
El presidente del Club argumentó que la comunidad libanesa convive bajo un triple objetivo: “recordar a nuestros antepasados que se vieron obligados a abandonar su país de origen en busca de una mejor forma de vida; aprender, preservar y replicar los valores que nos fueron legados, como el trabajo, esfuerzo, solidaridad, resiliencia, unidad comunitaria y familiar; y tercero, agradecer y ser recíprocos a esta gran tierra, nuestro Yucatán”.
Recordó que antes de lanzar la campaña Juntos por la Salud, desde marzo el Club Libanés ha llevado a cabo tres acciones de apoyo. La primera, una campaña de venta de pulseras hechas a mano, cuyas ganancias fueron donadas a las instituciones Iniciativa Ciudadana de Apoyo Yucatán, Hub Center para la comunidad de Flamboyanes y Fundación por la Salud de Yucatán, así como “para apoyar el aislamiento y sustento de las poblaciones vulnerables, a través del trabajo digno desde casa, de artesanas yucatecas”.
Con el paso de la Tormenta Cristóbal, en conjunto con la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, de igual manera recaudaron fondos para llevar fardos de láminas a las comunidades de Tecoh y Progreso.
La tercera acción impulsada por la comunidad libanesa fue un donativo en numerario para la arquidiócesis de Yucatán, “para las necesidades de las comunidades vulnerables a la pandemia de Covid 19 y la Tormenta Cristóbal”, mencionó.
Durante la presentación de la campaña Juntos por la Salud, también se ofreció un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por el Covid 19 y por quienes perdieron la vida en la trágica explosión registrada el pasado 4 de agosto en la capital de Líbano.
En el evento también estuvieron presentes Fadia Mir Farah, presidenta de Jomali Nacional y los integrantes del Comité Juvenil, Michelle Carriles Borge, Mauricio Ávila, Jorge Jorge Ruiz y Tanus Rosado Caseres.