Mujer de 68 años es hallada sin vida en su casa de Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 12 de septiembre de 2026.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Pedro H.R., acusado de cometer diversos delitos sexuales contra su cuñada en Yucatán.
De acuerdo con la causa penal 550/2026, los hechos habrían ocurrido entre 2019 y 2020, cuando el acusado presuntamente aprovechó la convivencia cotidiana con la víctima para cometer los actos y ejercer violencia física contra ella.
La FGE informó que al hombre se le imputan seis casos de violación agravada, dos de acoso sexual agravado y uno de violación equiparada agravada.
Durante la audiencia, los fiscales presentaron los elementos correspondientes y solicitaron que el acusado fuera vinculado a proceso. La autoridad judicial determinó que continuará el procedimiento y estableció un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.
Además, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, por lo que Pedro H.R. permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso y se determina su situación jurídica.




