Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2020.- Pese a los altos gastos que representa, las asociaciones civiles AMANC Yucatán, Sueños de Ángel y Fundación Aitana hacen un llamado a la población y a la iniciativa privada para que se sume a la causa y les ayude a poder conseguir los medicamentos para que los menores con cáncer puedan recibir sus tratamientos.
“Es un momento difícil para nosotros, el gasto de comprar las quimioterapias es altísimo, pero no los dejaremos solos en el momento que más nos necesitan, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros beneficiarios, por ello hacemos la invitación, nuestras guerreras y guerreros con cáncer nos necesitan”.
El 2020, continuaron, ha sido un año complicado desde un inicio y se agravó con la llegada de la contingencia sanitaria por el Covid 19, pues la falta de estos fármacos disminuye las probabilidades para que los menores ganen la batalla contra el cáncer.
De acuerdo con la información que proporcionaron, las tres asociaciones atienden a menores que reciben quimioterapias en Yucatán y que proceden de lugares como Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Belice.
“Por muchos años, las organizaciones de la sociedad civil se han encargado de brindarle a la infancia mexicana la esperanza de ganar la batalla contra la principal causa de muerte en niños de 5 a 14 años, el cáncer. Los retos de ofrecer acompañamiento integral a una de las enfermedades más costosas siempre han sido muchos, pero con el apoyo de ustedes hemos podido presenciar cientos de historias de éxito”.
Al reiterar el llamado para que la sociedad y la iniciativa privada se sumen a esta causa para que nada les quite la esperanza de “ganar la lucha más difícil de sus vidas”.