Comparten estrategia de ordenamiento de Mérida en Guanajuato
MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2026.- El Ayuntamiento de Mérida contempla invertir 24 millones 968 mil 977 pesos en la realización de 78 obras como parte de la tercera priorización del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2026.
De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos beneficiarán a alrededor de 13 mil 820 personas de distintas colonias y comisarías, principalmente mediante acciones para mejorar viviendas y servicios de infraestructura básica.

Del presupuesto destinado a esta etapa, 17.6 millones de pesos corresponderán a obras en colonias y 7.3 millones a proyectos en comisarías.

Entre las acciones previstas se encuentran:
La selección de los proyectos se realizó a partir de las necesidades planteadas por habitantes de las diferentes comunidades, informó el Ayuntamiento.
Con esta tercera etapa, el FAIS 2026 acumula una inversión de más de 254 millones de pesos, destinados a 670 obras y acciones sociales básicas, con una cobertura estimada de 103 mil 515 personas en el municipio.

Los proyectos aprobados en esta nueva priorización todavía deberán ser sometidos a consideración del Cabildo de Mérida. Una vez autorizados, podrán avanzar hacia su ejecución.




