Será Conan O’Brien el presentador de los Premios Oscar 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de agosto de 2020.- En los extraños años 20’s una actriz llamada Clara Bow creó el término o calificativo de “It Girl”. Sin embargo, fue hasta en la década de los 60’s cuando ante las cámaras aparece Edie Sedgwick, la mujer que le dio su acepción real y actual a este término.
Su complicada y fascinante historia es muy conocida en el mundo de la moda, los espectáculos y el jet set de las celebridades. De su historia se desprende Factory Girl (Fábrica de sueños en Hispanoamérica), una película del año 2006, dirigida por George Hickenlooper y protagonizada por Sienna Miller, Guy Pearce y Hayden Christensen. Está basada en la vida de Edie, amiga y musa de Andy Warhol, quien la dirigió en varios filmes de su autoría.
Aunque Edie Sedgwick apareciera frecuentemente en revistas como Vogue o Life, no fue aceptada por la industria de la moda. Según la antigua editora de Vogue, Gloria Schiff, “en las columnas de sociedad identificaban a Edie con la escena de artistas que consumían drogas”. De cualquier forma, la redactora jefe de Vogue, Diana Vreeland, la definió como “un ejemplo de la era de la cultura juvenil”.
Seguir leyendo: Quadratín SLP