Bloquean carretera Tizimín-Río Lagartos para exigir ampliación de la vía
M{ERIDA, Yuc., 30 de octubre de 2026.- Un sujeto identificado como Adolfo N permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación por una agresión ocurrida en una vivienda de esta comunidad de Calotmul.
Un hombre identificado como Adolfo Ángel Che Cen, conocido como “Pancho”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado, luego de ser señalado por una presunta agresión contra una mujer en la localidad de Pocoboch, comisaría de Calotmul, Yucatán.
De acuerdo con la información integrada en la causa penal 91/2026, los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de octubre, cuando el acusado presuntamente ingresó a la vivienda de la víctima y la sometió mediante violencia física para agredirla sexualmente.
Durante la audiencia, el juez resolvió vincularlo a proceso y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que las autoridades continuarán con las diligencias del caso.
Además, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado permanecerá privado de la libertad mientras avanza el procedimiento, hasta por un plazo de dos años.




