Aplicarán IA en el sistema educativo de la UPY, UTM y TecMérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2020.- Con tan solo cinco años de edad, Victoria Alejandra juntó algunos de sus juguetes y ropa que ya no utiliza para ponerlos en venta a través de un bazar que colocó en la cochera de su casa y así juntar dinero para comprarse una tableta y poder estudiar este regreso a clases.
Victoria siempre ha demostrado ser una niña con mucha iniciativa, le gusta sentirse útil al lado de su familia y este confinamiento la llevó a querer ganarse su propio dinero para comprarse una tableta y así utilizarlo para jugar y estudiar en este regreso a clases, dijo en entrevista para Quadratín, la mamá de la menor, Evelyn Cauich Gonzalez.
“A ella le gusta trabajar y sentirse útil, luego me dice, ¿mamá te ayudo a cocinar?. Por las noches vendemos hamburguesas y nos ayuda a pasarnos el pan o los platos. Un día vi que estaba estresada, le dije tienes ropa que ya no usas, vamos a venderla y ese dinero es para ti”.
La pequeña entrará a su primer grado de primaria y se siente muy entusiasmada por aprender a través de una tableta, sin embargo, para su madre es complicado pensar en estas clases a distancia: “será difícil este regreso a clases, porque no habrá una persona especializada para enseñarle, y nosotros como papás hay muchas cosas que ella pregunta y no sabemos cómo contestarle”, apuntó Evelyn.
Platicó que, esta enfermedad de Coronavirus ha afectado mucho a la economía de la familia, ya que su esposo, Edgar Cervera, se dedicaba a ser entrenador en un gimnasio, sin embargo, por las disposiciones del Gobierno del Estado se quedó sin trabajo, así que tuvieron que echarle más ganas a la venta nocturna de hot dogs y hamburguesas.
Para quienes deseen colaborar a esta noble causa podrán hacerlo en calle 43 A por 136 y 138 # 421 A en la colonia Porvenir de Mérida.