Analizan impacto económico de conservar al jaguar
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2020. — Laura Elisa Pérez Gómez, investigadora del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH) de la UNAM, fue elegida, por consenso, presidenta del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador, instancia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mandato que cumplirá a partir del 18 de agosto.
De acuerdo a un comunicado, estará al frente del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales previstos en el Protocolo de San Salvador (su nombre completo, pero conocido por sus siglas GTPSS), cuya meta es generar recomendaciones estratégicas para que los países de la región interamericana mejoren el respeto, protección y garantía de los derechos económicos, sociales, culturales y medioambientales.
Pérez Gómez calificó su nombramiento como un avance personal, pero también es resultado del trabajo arduo y consistente desarrollado en el PUDH, que desde 2013 tiene una línea de investigación sobre el desarrollo de indicadores para la evaluación de los derechos humanos.
“En la UNAM somos un referente en la materia, y es un orgullo colocar el trabajo universitario en este nivel tan importante”. La experta en investigación de operaciones explicó que el Protocolo de San Salvador es adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y se centra en las garantías sociales para la región interamericana.
Seguir leyendo AQUÍ