Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2020 .- La dramaturga y docente teatral yucateca, Conchi León, denunció a través de su perfil de Facebook, la insensibilidad e irresponsabilidad del Hotel City Express Mérida, por haber liquidado a su hermano, que padece discapacidad intelectual, con tan sólo 62 pesos.
Detalló que del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) lo mandaron a esa compañía por ser “empresa amigable”, sin embargo, fue despedido poco antes de la pandemia y hace unos días le avisaron que pasara por su cheque de liquidación, el cual, resultó ser por una cantidad inferior a lo que él gastó ir y volver del lugar varias veces ya que asegura, personal del Hotel sólo le hacía dar vueltas.
“Fue el lunes pasado pero le dijeron que regresara el miércoles, regresó pero no estaba el que paga, le dijeron que regresara el viernes, regresó. Cada vuelta le costó 35 pesos. Dio tres vueltas para recibir una flamante liquidación de sesenta y dos pesos”
Manifestó que su hermano gastó 105 pesos en transporte para poder cobrar esa liquidación y ante esta situación, evidenció su molestia, ya que por la situación actual de crisis sanitaria, lo exponen a salir: “no sólo una, tres veces, me molesta que gastó más de lo que recibió, me molesta la insensibilidad de no decirle cuánto le iban a dar y así no gastar ni exponerse”, apuntó la actriz.
Finalmente, declaró que el Hotel City Express Mérida, de empresa amigable, no tiene nada.