Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2020.- Las legisladoras de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, y Revolucionario Institucional (PRI), Lila Frías Castillo, coincidieron en que no es el momento ideal para realizar el reemplacamiento vehicular en Yucatán, pues la población se encuentra afectada económicamente por la emergencia sanitaria derivada del Covid 19.
La también dirigente de MC en Yucatán, Silvia López, explicó que si bien el gobierno no ha dado a conocer una postura oficial, no cree que se tome la decisión de reemplacar cuando la economía está muy deteriorada.
“El gobernador no creo que decida reemplacar ahora, la gente no quiere, en este momento Yucatán se encuentra pasando uno de los peores momentos económicos en la historia y los ciudadanos están sin recursos; no estoy a favor de ese trámite ahora y no creo que nadie en su sano juicio lo esté”.
La diputada del PRI, Lila Frías Castillo, indicó que el exhorto es para que se posponga el trámite hasta el próximo año, cuando los ciudadanos puedan recuperarse un poco económicamente, pues cientos han perdido sus empleos o han disminuido sus ingresos a causa del Coronavirus.
“Exhortamos a que la autoridad tenga la sensibilidad de suspender el reemplacamiento hasta el próximo año, sería una manera justa y solidaria de apoyar a los ciudadanos; es importante que el Gobierno revalore sus políticas, la petición es que se suspenda hasta 2021”.
Ambas legisladoras locales reiteraron que Yucatán no está en condiciones para llevar a cabo el cobro de este trámite, ni con descuentos, pues de hacerlo, representaría reunión de una gran cantidad de personas en un solo lugar.