Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc.- 18 de agosto de 2020.- Las personas que fueron detenidas el pasado lunes, con más de 6 mil latas de cerveza en el municipio de Valladolid, resultaron ser empleados del mismo, trasladaban de manera clandestina este producto prohibido por la Ley Seca en Yucatán.
A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Valladolid comunicó que desde el momento de la detención, comenzaron con las investigaciones correspondientes “y resultaron ser responsables del traslado empleados municipales que fueron dados de baja y a quienes se le aplicará la ley”.
En dicha publicación, la administración municipal condenó lo sucedido y añadió que “no solapamos las actividades contrarias a la ley”, por lo que los responsables recibirán su castigo.
Los detenidos fueron descubiertos por la policía municipal de Valladolid, cuando circulaban a bordo de un vehículo particular en el que llevaban un total de 6 mil 648 latas de 355 mililitros de cerveza, lo que significó un duro golpe al clandestinaje en la mencionada ciudad del oriente de Yucatán.
Cabe destacar que desde el pasado 14 de julio, por decreto del gobernador Mauricio Vila Dosal, se impuso nuevamente la Ley Seca en la entidad, con el objetivo de evitar reuniones sociales y disminuir los contagios por Coronavirus. El decreto se amplió este 15 de agosto y la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas seguirá vigente, cuando menos hasta el próximo 16 de septiembre.