Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2020.- Un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestó la mañana de este miércoles al sur del centro de Mérida, en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo que sostiene con la empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México.
Con el apoyo de pancartas y consignas, los más de 50 agremiados expresaron que Telmex busca eliminar la cláusula 149 de su contrato, que dejaría fuera del esquema de jubilaciones a los trabajadores de nuevo ingreso.
En el lugar, el Secretario General de la Sección 29 del STRM, Arbelardo Moguel Cárdenas, expresó que en Yucatán son mil 180 empleados de Telmex, que pertenecen al Sindicato, de los más de 60 mil que comprende el gremio a nivel nacional.
Argumentó que de cancelarse la cláusula 149 del contrato colectivo, se afectaría a un total de 12 mil vacantes que tienen pendientes con la empresa de telecomunicaciones.
Advirtió que si la empresa sigue con la postura de no restablecer las negociaciones llegar para un acuerdo, el sindicato irá a huelga a nivel nacional a finales del mes de agosto.
De igual forma, comentó que el paro de labores efectuado este miércoles, se llevó a cabo de manera generalizada en todo el país, pero no afectará a los usuarios de servicios telefónicos ni de Internet.
La protesta se llevó a cabo a las puertas de las oficinas del Centro de Trabajo de Telmex Sambulá, ubicadas en la calle 81A por 92 y 94 del sur del centro de Mérida, a escasos metros del Cementerio General de la capital yucateca.