Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2020.- Tras recordar que durante el último semestre su administración tuvo que redireccionar recursos para atender la emergencia sanitaria por el Covid 19, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que estas acciones no deben servir para vanagloriarse o elevar el ego ni impulsar ninguna carrera política, sino para el bienestar de los ciudadanos.
Durante un breve mensaje con motivo de su Segundo Informe de Actividades, el munícipe recordó que Mérida atraviesa circunstancias difíciles derivado de una pandemia que “nos ataca violentamente”. Precisó que si bien se podría informar sobre todas las acciones hechas como los 80 mil árboles plantados; los 124 puntos verdes; los 200 parques con internet gratuito y los más de 500 millones de pesos invertidos en infraestructura, también se debe hablar de lo que se vivió tras la llegada de la emergencia sanitaria.
Barrera Concha detalló la inversión de 268.3 millones de pesos destinados a más de 155 mil familias y la entrega de 150 mil despensas para meridanos de escasos recursos, además de la creación de programas como surte tu negocio, impulsa mérida y manos al campo, todo eso para atender a las familias más vulnerables ante la emergencia sanitaria.
“Podríamos informar detalle a detalle de cada centavo invertido en desinfectar espacios públicos; en adquirir equipos de desinfección e higiene; en programas médicos y de educación nutricional. El trabajo bien hecho es motivo de orgullo y de estímulo para seguir adelante. Hoy, sin embargo, no quiero que sea pretexto para la vanagloria de nadie, para costosas campañas publicitarias, para el endiosamiento falso de ningún ego y ninguna carrera política personal. Hoy, al trabajo realizado tiene que seguir más trabajo realizable. Al esfuerzo cumplido tiene que seguir un compromiso mayor”.