Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc.- 20 de agosto de 2020.- Una jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso a una persona por su presunta participación en el delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto aproximadamente a las 8:50 horas, en la avenida Correa Racho entre 9 y 9A de la colonia Díaz Ordaz, cuando el hoy imputado conducía una camioneta, en un momento determinado se estacionó y sin precaución abrió la puerta lo que provocó que la hoy víctima, que transitaba en su bicicleta, se impactara contra ella, provocando lesiones que ponen en peligro su vida.
La Jueza de Control Blanca Bonilla González explicó en la audiencia que se cumplieron los requisitos para dictar el auto de vinculación respectivo, con base en los hechos expuestos por los fiscales. En la misma audiencia otorgó a los fiscales el plazo de tres meses para que continúen con su investigación.
Cabe mencionar que el imputado mantiene las medidas cautelares impuestas en la audiencia anterior consistentes en la firma mensual ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del proceso.
También se le prohibió salir del estado, se le sometió a vigilancia de dicho Centro y la colocación de un localizador electrónico que tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el procedimiento penal.