Invitan a conocer la muestra dedicada al alumbrado y drenaje del siglo XX
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2020.- La Red de Abogadas Violeta, Capítulo Yucatán, condenó el presunto feminicidio de F.G., ocurrido la tarde de este jueves en el Fraccionamiento Pensiones IV Etapa, que habría sido realizado por su pareja J.E.N.H de 26 años.
“El privar a una mujer de su vida es la acción y último peldaño en el nivel de escala de violencia que a diario viven miles de millones en nuestro país y miles más en nuestro estado y es imperante la necesidad de que esto se pare inmediatamente”.
La Red de Abogadas enfatizó su condena, dado que “en esta situación no quedan personas a denunciar, investigar y exigir justicia de un delito, puesto que el autor se quitó la vida”.
Ante esta situación, hicieron también un llamado a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y al Poder Judicial del Estado a implementar todas las medidas necesarias para prevenir, solucionar y dar seguimiento a los casos de mujeres víctimas de violencia.
Asimismo, solicitaron a la Secretaría de las Mujeres, un pronunciamiento respecto al incremento en los casos de violencia contra la mujer en todas sus formas, además de que pidieron se brinden datos actuales respecto a esta problemática.