Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 21 de agosto de 2020.- El feminicidio de Fernanda G. a manos de su exnovio Enrique N., continúa generando indignación entre diversos colectivos feministas y población en general, principalmente mujeres, que exigen a autoridades y sociedad dejar de normalizar la violencia que sufren día a día las yucatecas, violencia que se ve acentuada durante el confinamiento por la pandemia, pues en lo que va de la misma se han registrado cuatro feminicidios en la entidad.
Fernanda, con 21 años de edad, estudiaba administración de empresas, además de participar en diversos proyectos relacionados con el entretenimiento, la joven era maestra de danza e instructora de Zumba.
“Una mujer inteligente, decidida, simpática y muy trabajadora”, la describe así una amiga cercana, en una publicación hecha en redes sociales, misma que se ha vuelto viral con más de 33 mil compartidas y 18 mil reacciones.
Por su parte, colectivos feministas llamaron a sumarse a una protesta virtual para exigir un alto a la violencia machista, así como pedir a medios de comunicación el manejo correcto de la información en estos casos, por lo que a través de redes sociales y de los hashtag #NosFaltaFernanda #YucatanFeminicida se logró, por la mañana, volver tendencia en México el caso de Fernanda, en la red social Twitter.
Fernanda fue asesinada este jueves 20 de agosto, en una casa de Residencial Pensiones, al poniente de la ciudad de Mérida, tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de su exnovio Enrique N. de 28 años de edad, quien luego se suicidó en la segunda planta del predio.