México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc, 3 de marzo de 2020.- Esta tarde el líder Restaurantero, Carlos Cárdenas Cáceres, convocó a una rueda de prensa para difundir que no podrá seguir el proceso de contienda de planilla para encabezar la directiva 2020 – 2021, esto debido a que la CANIRAC, Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Mérida, llevó a cabo su facturación falsa la cual amparaba los pagos que lo acreditaban como socio de la misma.
Una vez que él solicitó la documentación para continuar con su contienda se Percató de que los documentos que verifican los comprobantes fiscales digitales por internet, que previamente entregó, poseen datos totalmente falsos. Lo que deriva a ser un presunto delito.
El líder restaurantero aseguró que ya ha puesto una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Yucatán así como al Servicio de Administración Tributaria, SAT y la CANIRAC NACIONAL, misma que le informó que no pertenecía al padrón de socios debido a que nunca existieron sus cuotas.
Las facturas que presentó ante los medios, corresponden con folios 1401 y 1403 con datos fiscales que corresponden a la persona moral CONSORCIO TURÍSTICO RODIME, S.A de C.V., mismas que se enviaron del correo –[email protected].
Finalizó comentando que estará a la espera de respuesta por parte de la CANIRAC, así como de las autoridades correspondientes.