Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2020.- En una ceremonia virtual e histórica fueron inducidos al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), los mexicanos Soraya Jiménez Mendivil, en la categoría de atleta y Rosalío Alvarado del Ángel en la categoría de dirigentes, ambos por su invaluable contribución al desarrollo de la disciplina.
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), recibió con agrado la distinción de la FPLP hacía dos baluartes de la disciplina de Levantamiento de Pesas de nuestro país.
“Estoy muy emocionado de ver como se hace un reconocimiento a Soraya Jiménez (qepd), quien fue una gran atleta a quien conocí desde que era muy niña. Para México fue un gran momento cuando Soraya Jiménez ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y con ello, proclamarse como la primera mujer mexicana en lograr dicha proeza”, señaló.
José Luis Jiménez, padre de Soraya, señaló que a nombre de la familia Jiménez Mendivil agradecían el reconocimiento que le hace la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas al inducirla al Salón de la Fama de este organismo deportivo continental, al tiempo de agradecer el apoyo de José Quiñonez, presidente de la FPLP y a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, por el apoyo brindado para tal distinción.
Seguir leyendo AQUÍ