Localizan a 6 hombres asesinados en 2 puntos de Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2020.- Debido a que por la emergencia sanitaria del Covid 19 durante las misas sólo se permite el ingreso del 25 por ciento del aforo, los ingresos a través de las aportaciones de limosnas tuvieron una drástica reducción.
Así lo afirmó el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega quien agregó que la mayoría de los asistentes a Misa también están afectados en su economía y tampoco pueden aportar mucho.
«Se dio una solidaridad de parroquias con mayor recurso para apoyar a aquellas parroquias que están en condiciones más necesitadas y ha surgido conciencia en muchos feligreses.»
Explicó que en la administración de la Arquidiócesis si han tenido que ajustar sus gastos, de modo que con algunos vicarios acordaron recibir solo la mitad de su sueldo.
El prelado tapatío actualizó el dato de sacerdotes contagiados de Covid 19 que ya son 34 de los cuales son 7 casos activos, pero ninguno grave.
Robles Ortega también habló de los recientes casos de maltratos, abusos y hasta asesinatos de niños en Jalisco, por lo que insistió en la urgencia de que las autoridades intervengan y generen acciones para hacer prevalecer el cuidado de los menores.