Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2020 .- La epidemia de Covid 19 también ha golpeado en lo económico a la iglesia católica en la entidad, sin embargo, pese el cierre de los templos, la suspensión de misas y servicios religiosos, el segundo jueves de cada mes se entregan alrededor de 80 paquetes de despensas en la parroquia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe San Cristóbal, aseguró el padre José Gilberto Perez.
En entrevista, resaltó que a pesar de esta situación, la iglesia continúa con sus obras para apoyar a personas necesitadas: “desde antes de la contingencia ya se entregaba este apoyo, pero una vez que llegó el Covid 19 a la ciudad, nos complicó mucho continuar ayudando a las personas más vulnerables”.
Si bien, la religión es el consuelo al que recurren en primera instancia miles de millones de personas que enfrentan una pandemia, tanto para pedir un granito de arena como para abrigarse con las prácticas religiosas.
En ese sentido, el padre agradeció a la gente generosa que todavía brinda su apoyo a la parroquia, ya que gracias a ellos, este mes entregaron algunas despensas a los que más padecen una necesidad.
Destacó que, se entrega el apoyo conforme un listado que previamente se recopiló, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones: “es importante que vengan o llamen por teléfono para anotarse”. A su vez, aseguró que estas personas deberán proporcionar la dirección de su vivienda, así como la cantidad de personas que conforman la familia, para saber qué tanto necesitan de esa despensa.
También, dentro de la ayuda humanitaria que brinda la iglesia, desde antes de la pandemia, estaba la entrega de comida ya preparada, pero por cuestiones de falta de recursos y para evitar contagios de Covid 19 en la cocina, se canceló dicha actividad desde que empezó la contingencia sanitaria.
Finalmente, el párroco destacó que aún no existe fecha para la apertura de la iglesia: “por ahora estamos a puerta cerrada, solo vienen los que ayudan en la misa que se transmite por Facebook: el coro, ministros, un monaguillo y ya; son como 10 personas”.
Para quienes deseen colaborar con despensas o alguna aportación en efectivo, el padre de la capilla invita a que acudan a la dirección de las oficinas de la parroquia, ubicada en la calle 50 X 69 del centro en el Barrio San Cristobal.