Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
MÉRIDA, Yuc., 24 de agosto de 2020 .- Raquel García Hu de 18 años de edad y originaria del estado de Campeche, padece cirrosis hepática y necesita urgentemente un trasplante de hígado, su madre Norma del Rosario Hu Keb solicita donaciones para que su hija sea trasladada a la Ciudad de México.
“Me urge mucho un traslado de la clínica Campeche a la Ciudad de México, porque aquí no hay especialistas en hígado. Me acaban de avisar que mi hija requiere una ambulancia aérea porque no la trasladan en vuelo comercial”, dijo en entrevista para Quadratín la madre de la paciente.
Desde hace tres años está luchando contra la enfermedad que aqueja a su hija, al inicio se veía en la necesidad de viajar desde Hecelchakán a la ciudad de Mérida, en donde fue diagnosticada con hepatitis, sin embargo, acrecentó su malestar hasta llegar al hígado.
“Desde el 2017 me dijeron en la clínica Mérida que tenía cirrosis hepática. A raíz de eso se me acabó el dinero, ya no pude seguir pagando el tratamiento, pero se me puso mal otra vez y la ingresé a la clínica, aquí en Campeche”
Afligida, solicitó apoyo por parte de alguna autoridad campechana, ya que hasta ahora, no ha recibido apoyo alguno: “pido que me ayude el gobernador Carlos Aysa González, no se ha comunicado e intentado contactarlo por muchos medios”.
Por el momento, Raquel García continúa en la clínica, en donde está recibiendo el tratamiento con los recursos que se están logrando obtener, pero es necesario que le hagan ese traslado para una intervención, lo que equivale a un costo de un millón de pesos.
Para los interesados en colaborar económicamente, se pueden contactar al telefono 9991646957 con la señora Norma del Rosario Hu Keb