Inician las pruebas de los autobuses articulados del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 4 de marzo de 2020.- Esta mañana se realizó el Encuentro de negocios Tiendas de Autoservicios en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado brindan un espacio para que más de 40 empresas productoras locales presenten sus productos a empresas como Súper Aki, Santos Lugo, Oxxo, Seven Eleven, Dunosusa y Super Willys.C
Con la finalidad de que estos productos puedan ser incluidos a la marca Hecho en Yucatán, que cuenta en este momento con alrededor de 700 empresas y unas tres mil marcas en este programa.
El presidente de Canacintra, José Alberto Abraham Xacur, destacó que Hecho en Yucatán busca incrementar el catálogo de productos y marcas y posicionarlos con mayor fuerza e identidad en su etiquetado, para que de esa manera el consumidor conozca las marcas que se producen en Yucatán.
El encuentro de negocios inició con la ceremonia de apertura en la que se detalló el programa Hecho en Yucatán a los emprendedores, posteriormente se realizó la presentación de los productos yucatecos a las cadenas comerciales.
Entre los productos locales están: Mayan Food, marca que ofrece cochinita pibil, Agro K’iin con Salsa Habanero, Desinfectantes del sureste, con productos de limpieza para el hogar, Cascam, dedicada a la venta de miel con eucalipto, preparado de micheladas marca Micheladas Yumbalám, Pork Charron, la cual ofrece la famosa chicharra de chicharrón, entre otras.
En el acto protocolario se contó con la presencia de la Directora de Comercio, Teresa Espinoza Atoche y con el vicepresidente de Canacintra, Jorge Charruf Cáceres.