Ataque a casa del subsecretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2020. — A un año y ocho meses de haber emprendido el Plan en contra del robo de combustibles, conocido como huachicoleo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha logrado reducir casi en su totalidad, en un 96 por ciento.
Durante el evento protocolario por la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, desde Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el Primer Mandatario destacó que en anteriores administraciones se apostaba por salvar a empresas privadas, como los bancos, de problemas financieros, y en su sexenio es por el contrario, se rescatan las entidades productivas de la Nación, como Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Ya no está costando producir petróleo 14 o 15 dólares por barril, ya estamos en promedio en menos de 10 dólares por barril”, apuntó, la tarde de este jueves.
“Está a 41 dólares la mezcla en el mercado internacional, de modo que estamos bajando costos porque no hay corrupción, pero también porque estamos perforando en donde hay petróleo, parece surrealista pero ¿en dónde perforaban antes, a dónde se dirigía la inversión? en donde no hay petróleo, al norte, a las aguas profundas cuando el petróleo está en el sureste, en tierra, en aguas someras”, aseguró.
Seguir leyendo AQUÍ