Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2020.- Vestida de payasita, cantando y bailando canciones infantiles, con festivales a distancia, y sobre todo con mucho cariño, es el modo como la maestra Ivonne Torres Michelán encontró para romper las barreras que le impuso el Covid 19 al alejarla de las aulas y de sus alumnos, abrió su canal de YouTube para que quienes no alcanzaron la clase en línea puedan verla después, pero resultó mejor de lo que esperaba según explicó.
“Me vestí de payaso y de todo, el Día de la Madre les enseñé un cantito para el Día de la Madre, lo ensayamos, el Día del Niño lo festejé. Haz de cuenta que yo como que estoy en el salón, todas las actividades escolares, que si ya viene la Independencia, pues igual me disfrazo de algo, les cuento una historia o les paso algo, o hago que digan el Grito de Dolores. Luego si viene el Día de Muertos, también, enseñarles algo sobre el Día de Muertos, seguir con mi trabajo docente, utilizando los medios electrónicos y las tecnologías, pero no terminar con esa relación humana de maestro – alumno”.
La profesora Ivonne quien imparte clases a tercer grado en la Escuela Primaria de Tiempo Completo María Reyes y Reyes ubicada en Guadalajara, admitió que fue muy duro emocionalmente separarse de sus alumnos a quienes extraña mucho, por ello, haciendo uso de la creatividad ha desarrollado diferentes herramientas y métodos para mantener el contacto.
Seguir leyendo: Quadratín Jalisco