Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2020.- Esta mañana en la tradicional rueda de prensa mañanera desde Reynosa, Tamaulipas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que le llegó información de organizaciones gubernamentales que se oponen a la construcción del Tren Maya.
Al respecto el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló a fundaciones que se oponen al Tren Maya y financian grupos y medios de comunicación.
Se trata de nueve Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), de las 24 que se oponen al Tren Maya, que según el gobierno federal, reciben financiamiento extranjero y destacan por su capacidad de incidencia a través de acciones legales y campañas en medios y redes sociales, de acuerdo con el informe que fue presentado en la mañanera.
Dichas OSC son: CCMMSS, DPLF, CEMDA, el medio Animal Político, Indignación, CRIPX, SIMO, MCCI Y México Evalúa.
Al respecto de estos señalamientos la Organización no Gubernamental Indignación que trabaja activamente en promoviendo y defendiendo derechos humanos en la Península de Yucatán, publicó en sus redes sociales su postura ante el señalamiento del Gobierno Federal.
Por su parte, Daniel Moreno Chávez, director de Animal Político, lamentó que el presidente López Obrador “use las mañaneras para acusar, sin investigar antes”.