Da luz verde Corte Suprema a demanda colectiva contra Meta en EU
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2020.- Todas las operaciones para combatir la tala ilegal en el Amazonas se detendrán a partir del lunes debido a la falta de fondos, informó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil.
A través de un comunicado de prensa, el organismo gubernamental dijo que la medida se debía a una decisión de la Secretaría de Presupuesto Federal de Brasil de bloquear ciertos fondos que habían sido originalmente asignados al fiscalizador ambiental Ibama y al servicio de parques ICMBio.
El pasado 24 de junio, la revista National Geographic, dio a conocer la pérdida de más de 4 mil 500 kilómetros cuadrados de la selva del Amazonas y en los últimos diez meses, esta actividad ilegal ha incrementado en 54 por ciento más que el período anterior.
El pasado mes de mayo ostenta la segunda tasa más alta de deforestación de la última década. Tan solo en ese mes, la Amazonía perdió 649 kilómetros cuadrados de selva nativa, según el Sistema de Alerta de Deforestación del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).
La causa principal de este continuo aumento de la explotación de bosques radica en el incremento del consumo de carne y la consecuente expansión de la ganadería extensiva, así como el cultivo de soja y la creación de pastos para la ganadería.