Investiga asuntos internos de la SSP actuación de policías en Kinchil
MÉRIDA, Yuc., 29 de agosto de 2020.- Con la publicación del decreto 275/2020 el Gobierno del Estado confirmo el levantamiento de la Ley Seca como parte de las medidas de reactivación económica segura.
Tal y como lo había anunciado, el decreto, publicado en el Diario Oficial del Estado, sella que las bebidas alcohólicas solo se podrán vender de lunes a jueves en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche; viernes y sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
Aunado a esto y con el fin de evitar aglomeraciones, la administración del gobernador Mauricio Vila limito la venta de alcohol, por lo que cara persona podrá comprar solamente 24 piezas de cervezas o bebidas alcohólicas en presentación de lata, al igual las cuartitas o medias.
En el caso de las llamadas “caguama” solo se venderán por persona o por domicilio nueve piezas; para los misiles solo se pueden comercializar siete piezas.
En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.
Venta en restaurantes
De acuerdo con el decreto, la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes será de lunes a jueves de 12 del día a 10 de la noche y de viernes a domingo de 12 del día a seis de la tarde.