Califica Gobernador a Yucatán como un imán para las inversiones
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2020. — Este viernes se darán a conocer los resultados de la Encuesta Mundial de la Central Sindical Internacional (CSI) 2020, que abarca a la mitad de la población mundial y pone de manifiesto que los trabajadores y las trabajadoras, y sus familias, vivían al límite antes de la irrupción de la Covid 19.
Hoy el desplome de los salarios en todo el mundo deja a millones de personas en apuros para poder comprar sus artículos de primera necesidad: la mayoría de las personas indican una caída o estancamiento de sus ingresos, señala Sharan Burrow, secretaria general de la CSI.
Sin embargo, la encuesta muestra un fuerte apoyo a medidas gubernamentales encaminadas a la reconstrucción del contrato social entre la población, los Gobiernos y los empleadores. También encuentra apoyo las medidas que buscan aumentar los salarios, asegurar que las empresas paguen los impuestos que les corresponde y para la inversión en la creación de empleo en el sector de los cuidados a la tercera edad y a la infancia.
Sharan Burrow, secretaria general de la CSI hablará junto a Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA); de Nigeria: Ayuba Wabba, presidente, Nigeria Labour Congress (NLC); de Austria: Wolfgang Katzian, presidente, Österreichische Gewerkschaftsbund (ÖGB) y Tim Noonan, director de Campañas y Comunicaciones, CSI – moderador.
Seguir leyendo AQUÍ