Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 3 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Óscar S., por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas contra su suegra, ocurridas el pasado 30 de agosto al poniente de Mérida.
Las agresiones ocurrieron al interior de un predio ubicado en la calle 5LL entre 28 y 30 del fraccionamiento Juan Pablo II, donde el pasado domingo se realizó una reunión familiar en donde hubo consumo de bebidas embriagantes.
“El imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con los denunciantes, cuando se alteró, tomó un bate y presuntamente atacó a una de las víctimas y al intentar intervenir la segunda afectada, se señala que la atacó”, narra un documento emitido por la FGE.
Los golpes infringidos por el imputado provocaron lesiones en sus víctimas, que fueron catalogadas “como aquellas que tardan más de 15 días en sanar”, por lo que se presentó la formal denuncia, que derivó en la causa penal 127/2020.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 7 de septiembre.
Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y la Juez Segunda de Control, tras valorarlos, otorgó la medida solicitada hasta la audiencia de vinculación a proceso.