Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de septiembre de 2020.- Con un minuto de silencio y posteriormente un aplauso, este jueves se realizó un homenaje en las oficinas de la representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para honrar a las más de 48 mil víctimas del Coronavirus en el país, además de dar aliento y apoyo al personal de salud.
Según dio a conocer la doctora Martha Eugenia Montemayor Curiel, encargada de la titularidad del ISSSTE en el estado de Yucatán, la sede del Instituto recibió la visita del Coronel de Infantería Gustavo Caratachea Esparza, Comandante del Onceavo batallón de Infantería de la 32 zona militar, para dirigir el homenaje que se realiza diariamente en la Institución con un contingente de 16 elementos, cuatro vehículos y una ambulancia con personal dispuesto.
Posterior al minuto de silencio, los participantes en el homenaje brindaron un sentido aplauso para aquellas personas que se encuentran luchando contra el Covid 19 y aquellas que han enfrentado la enfermedad.
Por otra parte, la doctora Montemayor Curiel dijo que el Issste está regresando a la normalidad paulatinamente tras la pandemia y se están organizando los recursos humanos de acuerdo al decreto presidencial, que salvaguarda a los pacientes inmudeprimidos, hipertensos controlados y los que padecen obesidad mórbida.
La capacidad de atención del Instituto para pacientes que padecen Covid 19 es suficiente en este momento, aunque se tuvieron que realizar reconversiones para brindar una atención de calidad: “estamos organizados y se está trabajando para tener buenos resultados” con buena energía y con los recursos que la misma pandemia permita.
La funcionaria también dijo contar con abasto de medicamentos suficientes para atender a la derechohabiencia en el Estado y estar trabajando para normalizar y enfrentar el rezago quirúrgico y la dispersión de citas médicas que se ha dado por la atención del Covid 19.