Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2020.- Tal como lo solicitó en abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente a los dirigentes de partidos políticos que entreguen la mitad de su presupuesto al sector salud o en beneficio de la ciudadanía.
En conferencia matutina de este viernes dedicada a preguntas y respuestas, el mandatario federal insistió además que se debe reducir el presupuesto destinado a los partidos.
Lo anterior, luego de que este jueves la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó otorgar registro organizaciones para que se convierta en partido político.
“Mi recomendación es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante, son como 5 o 7 mil millones de pesos que en estos tiempos deberían utilizarse una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y las necesidades de la gente”, consideró.
Seguir leyendo AQUÍ