Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉRIDA, Yuc., 4 de septiembre de 2020 .- Nueva Zelanda, país que parecía ya había controlado totalmente la epidemia del Coronavirus, registró el viernes su primer deceso por Covid 19 en más de tres meses.
De acuerdo a información de medios locales, la víctima, de unos cincuenta años, falleció en un hospital de Auckland, y estaba relacionado con un foco epidémico detectado el 12 de agosto en una familia residente en esta ciudad, la segunda más importante del país.
“No es posible cantar victoria”
La primera ministra Jacinda Ardern declaró que la tendencia sugería que el foco epidémico de Auckland parecía contenido pero que todavía no se podía cantar victoria.
“Estábamos preparados y, actuando pronto y de forma firme, especialmente con los habitantes de Auckland, pensamos que esto ha permitido contener la reaparición del virus”, dijo a la prensa. “Pero también (hay) aspectos que sugieren que es necesario ser prudentes”.
Sus habitantes pueden de nuevo salir de casa, pero las reuniones de más de 10 personas están prohibidas, excepto en las escuelas. El uso de la mascarilla es obligatorio en los transportes públicos en todo el país.
En ese sentido, la medida volverá a ser revisada el 14 de septiembre.