Quadratín Bajío está de manteles largos
MÉRIDA, Yuc., 04 de septiembre de 2020 .- Las cancelaciones de vuelos que se registraron en medio de la pandemia logran conciliarse mediante un váucher para reprogramar los vuelos, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, hay personas que no aceptan esa solución y piden el reembolso de su dinero, más el 25 por ciento de compensación en términos de la Ley de Aviación Civil.
A través de redes sociales, distintos usuarios afectados en todo el país, se organizaron para manifestar públicamente su inconformidad.
Exigimos atención y respuesta urgente ante este fraude de la aerolínea Interjet. Queremos reembolso total, sin contar daños y gastos ocasionados por este robo, se lee en un comentario.
De acuerdo a información de la Profeco, en lo que va del presente año, ha logrado la conciliación de 636 quejas entre consumidores y aerolíneas, lo que representa un porcentaje de 85 por ciento de conciliación respecto a las quejas concluidas.
Entre enero y julio de 2020, se recibieron 2 mil 863 quejas en contra de compañías aéreas, nacionales e internacionales, que operan en nuestro país, lo que representa un incremento del 39 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, cuando se presentaron 2 mil 62 reclamos.
No obstante, si bien las cancelaciones han ocurrido por causa de fuerza mayor, en caso de que la reclamación no se concilie en la Profeco, los consumidores tienen a salvo sus derechos para hacerlos valer en la vía judicial, a través de la cual podrían reclamar la devolución de los montos pagados y demás cantidades que en derecho les corresponda.
Para los que deseen más información, el número es 800 468 8722. También a través de la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx; o del correo [email protected]; o bien, en redes sociales Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: Profeco Oficial.