Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 5 de septiembre de 2020.- La tarde de este sábado el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Yucatán, Luis Edwin Mugarte Guerrero, tuvo una muerte cerebral causada por complicaciones derivadas a su contagio de Covid 19.
A través de redes sociales, distintos medios de comunicación y amigos cercanos al magistrado yucateco, compartieron el penoso fallecimiento de un abogado a quien consideraban “de los mejores en la justicia penal de Yucatán”.
Impulsor del nuevo sistema acusatorio estatal, Mugarte Guerrero enfermó desde la primera quincena de agosto, por lo que se mantuvo en hospitalización por las últimas tres semanas. Sin embargo, debido a la gravedad de su caso, su familia requirió el apoyo de la sociedad civil, solicitando donadores de sangre, económicos y palabras de ánimo.
El Poder Judicial de Yucatán se mantiene en cuarentena, desde la llegada del Coronavirus a la entidad, pero los jueces de Control son de los pocos trabajadores del sistema de Justicia que siguen laborando durante de contingencia. La fecha de reanudación de las labores es para el 23 de agosto.