Voluntariado UADY celebrará 20 años de fundación con visita a Chumayel
MÉRIDA, Yuc., 6 de septiembre de 2020.- Al menos 40 reportes fueron los que recibió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, sobre agencias o expendios de cerveza que inflaron sus precios durante estos primeros días de venta permitida.
En entrevista para Quadratín refirió que luego de que el pasado 1 de septiembre se levantó la ley seca y se permitió la venta a domicilio, ha recibido comentarios de que en algunas agencias se están vendiendo hasta 20 o 30 pesos más los productos.
“Algunos agremiados en Mérida y del interior del estado nos han reportado que otras agencias están inflando sus precios, están preocupados porque esto puede afectar la imagen de todos los comercios. Entendemos que se han tenido pérdidas, pero no pueden hacerlo cobrando de más”.
Por lo anterior, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pude hacer la revisión correspondiente y es que según señaló, en algunos lugares están vendiendo cervezas de 120 o 130 en 150 y hasta en 180 pesos.
Aunado a esto, aunque no existe una cuota mínima para el reparto a domicilio, la mayoría cobra entre 10 y 20 pesos, sin embargo, hay quienes piden el pago de 35 pesos para poder llevar las bebidas hasta los domicilios, por lo que exhortó a los comerciantes a ser prudentes con este tipo de servicio.