
Enfrentará cargos por agresiones contra su madre
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2020 .- La Fiscalía General del Estado imputó a una persona el delito de robo calificado cometido con violencia, por hechos ocurridos en el puerto de Chelem, Yucatán, en 2018.
A través de un comunicado, la instancia informó que la acusación se basa por lo ocurrido el día 8 de noviembre de 2018.
“Aproximadamente a las 17:00 horas, dos personas, entre ellas el hoy imputado, ingresaron a un domicilio y con un cuchillo amenazaron y amarraron a los habitantes; se apoderaron de la cantidad de 60 mil pesos, una cartera con la cantidad de 3 mil pesos, un anillo y dos celulares para luego darse a la fuga”.
En audiencia presidida por el Juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, mediante una orden de aprehensión ejecutada, los representantes de la Fiscalía Estatal formularon la imputación del delito al detenido.
El hoy detenido se reservó su derecho a declarar y se acogió al término establecido en la constitución que es de 72 horas para la audiencia de vinculación. El Juez fijó el próximo jueves 10 de septiembre a las 11:30 horas para continuar con la audiencia inicial en la que resolverá la situación jurídica del imputado.