Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
MÉRIDA, Yuc., 9 de septiembre de 2020.- Los Venados de Yucatán pagaron caro su paso por la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020, después de caer 1-2 ante Dorados de Sinaloa, además de perder por lesión a su volante Rafael Durán.
Desde los primeros minutos el equipo sinaloense se hizo acreedor de los puntos del encuentro, después de que Iván Tona aprovechara un error defensivo de los astados, para poner el marcador a su favor.
Pocos minutos después, Venados se vio obligado a ajustar sus líneas muy temprano, por la lesión de Rafael Durán sufrida al minuto 17 del encuentro. En una carrera el volante astado sufrió un desgarre y cedió su lugar a Alexis Vázques.
El gol que definió la victoria de los Dorados cayó tan solo seis minutos después, cuando Daniel López le ganó la carrera al defensor de Venados, José García Montes, y picó la pelota ante la salida del guardameta Navarrete al minuto 23, para fijar la ventaja por dos goles.
La ventaja sinaloense permaneció por lo que restó del tiempo regular, sin embargo, Yucatán no se iba a retirar del encuentro sin pelear, así que al minuto 91′, Rodrigo Prieto, que entró de cambio por Jesús Lara, metió el gol que acortó la distancia, al cobrar un tiro libre.
La experiencia de David Patiño en el banquillo del Pez Dorado mandó un cerrojo en zona baja, misma que Venados no supo descifrar y que se tradujo en victoria de cuatro puntos para el visitante.
El próximo encuentro del equipo yucateco será de visita contra Tepatitlán, en el marco de la fecha 5. El partido está programado para el 15 de septiembre a las 19:05 horas y se jugará en la cancha del estadio Gregorio Tepa Gómez. La transmisión televisiva será por la señal de Fox Sports.