Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre de 2020.- Cerca de 40 vecinos de la colonia Pacabtún bloquearon esta mañana el cruce de la avenida 50 con calle 65, en demanda de un mejor servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
En el lugar, los habitantes del oriente de Mérida denunciaron que desde el pasado mes de junio, el suministro eléctrico de sus domicilios se ve afectado cuando menos una vez a la semana.
Ante esto, presentaron un escrito el pasado 22 de julio ante la compañía encargada del servicio energético, quién no ha brindado una solución definitiva a este problema, sino que solo realiza remedios que vuelven a fallar al poco tiempo, según lo señalado.
El grupo de manifestantes indicó a Quadratín que desde las 22 horas del pasado miércoles 9 de septiembre, el servicio de luz volvió a ser interrumpido por la leve lluvia que cayó por la tarde en el oriente de la ciudad.
Tras informarle a la Comisión al ver que los trabajadores no acudieron a revisar el reporte, molestos cerraron las calles con piedras, ramas, sillas y cuerdas, impidiendo la circulación de vehículos particulares, de servicios y de transporte público.
Ante la importancia de la circulación en dicha zona y la presión de los mismos habitantes de la colonia, las unidades 105712 Y 9439 de la CFE acudieron a revisar las fallas en la infraestructura eléctrica de un poste ubicado sobre la avenida 50, donde realizaron las labores de reparación.
Uno de los trabajadores de la Comisión reveló que esta situación es muy común durante la temporada de calor, debido a que las temperaturas propician un mayor consumo de energía, por el uso excesivo de ventiladores y aires acondicionados, situación que se prolonga durante horas, debido a que los meridanos se encuentran más tiempo confinados en sus hogares.
Más tarde se registró otra situación similar, cuando los vecinos de la colonia María Luisa, ubicada al sur de la ciudad, bloquearon la calle 21 entre 10 y 12 cerca de las 14:30 horas, para exigir que se les restablezca el servicio de energía.
Después de varios reportes sin respuesta, fueron cerca de 35 personas que se reunieron en la mencionada dirección, donde denunciaron que algunos cables que conectan los postes de la CFE cayeron durante la lluvia del miércoles.