Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre de 2020 .- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, participó este día en la plantación de 75 árboles de especies nativas, en la carretera Cholul-Santa María Chi, como parte de la Cruzada Forestal 2020.
Este año, a causa de la pandemia del Covid 19, algunas actividades tuvieron que cambiar su dinámica, pero no se detuvieron: “no podemos bajar la guardia en la promoción de la cultura del cuidado medioambiental con iniciativas socialmente responsables como es la Cruzada Forestal 2020”.
A través de un comunicado, el alcalde aseguró que la capital yucateca es ahora más verde con la siembra de 79 mil 194 nuevos árboles en lo que va de su administración, con lo que da un total del 80 por ciento de la meta de plantar 100 mil árboles en tres años.
La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, dijo que como parte de la visión del alcalde para la ciudad, el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todas y todos.
Enfatizó que el avance municipal en el tema de sostenibilidad se basa en el respeto a la biodiversidad y en el desarrollo sostenido mediante la promoción del orden urbano, la infraestructura verde, el manejo de los residuos sólidos urbanos, la educación ambiental y la conciencia ecológica.
En la plantación complementaria de la Cruzada Forestal 2020 se plantaron 75 árboles de las especies balché, makulís y ramón, con apoyo de seis personas de la cuadrilla de arbolado y 10 beneficiarios del programa, Mérida me Activa.