Enfrentará América al Inter Miami con Lionel Messi
MÉRIDA, Yuc, 6 de marzo de 2020.- El pasado cuatro de marzo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que Yucatán será la sede de la primera edición de los Juegos Nacionales para Deportistas Especiales en octubre próximo.
El director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo dijo que de esta manera se “refuerzan las acciones de la presente administración para favorecer a dicho sector de la población”.
Detalló que Óscar Juanz Roussel, subdirector de Cultura Física de la Conade visitó hace unos días las instalaciones del Paralímpico, el Complejo Deportivo “Kukulcán” y el estadio “General Salvador Alvarado” por lo que la “Dirección de Eventos Nacionales y Selectivos de la Subdirección de Cultura Física de la Conade resolvió que la entidad albergue” la competencia.
Con este evento Yucatán ingresa a la lista de entidades incluidas en el calendario de actividades del Sistema Nacional de Competencias 2020, en el que Nuevo León recibirá “a más de 27 mil deportistas de 25 disciplinas en los Juegos Nacionales de la Comisión, del 14 de abril al 19 de mayo próximo”.
Aguascalientes será sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica los primeros días de junio, participarán 10 mil niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria.
Tabasco tendrá los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, programados en junio, se esperan cuatro mil 500 jóvenes. Morelos prepara la edición 2020 de los Juegos Nacionales Populares en septiembre, participarán dos mil atletas.
Oaxaca abrirá sus puertas en noviembre para el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en el que estarán mil 200 mujeres y hombres.
Todas estas justas tendrán una convocatoria superior a 47 mil personas provenientes de las 32 entidades federativas, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los Institutos Politécnico Nacional (IPN) y de Mexicanos en el Extranjero (IME).