Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 11 de septiembre de 2020.- La Jueza de Control, Ileana Georgina Domínguez Zapata dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la presunta comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro, de los narcóticos denominados cocaína, benzodiacepinas y cannabis.
El 2 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 15 horas, en un fraccionamiento de Ciudad Caucel, elementos policiales se percataron de un vehículo con las puertas abiertas, por lo que se acercaron y vieron a una persona en el interior.
“Al proceder a una inspección de rutina le hallaron diversas bolsitas que en su interior tenían benzodiacepinas, cocaína y cannabis”.
La Jueza de Control explicó en la audiencia celebrada el jueves 10 de septiembre que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación respectivo y concedió el plazo de dos meses a los fiscales para que complementen su investigación.
Al presunto narcomenudista se le impusieron las medidas cautelares consistentes en acudir mensualmente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; el sometimiento y vigilancia de dicho Centro; y la prohibición de salir del Estado, estas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.