Entregarán aguinaldos en tiempo y forma: Coparmex
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2020. — Derivado de la necesidad de contar con semilla adecuada de cebada, y con el objetivo de dar mayor certidumbre a los productores de este grano, el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, firmó un convenio de colaboración con la industria cervecera de México.
La dependencia refiere en un comunicado que, en apego a la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, donde se establece que la semilla certificada es “la que conserva un grado adecuado y satisfactorio de identidad genética y pureza varietal, proviene de una semilla Original, Básica o Registrada y es producida y reproducida o multiplicada de acuerdo con las Reglas a que se refiere esta Ley”.
El convenio, realizado con Grupo Modelo y Heineken, beneficia directamente a los productores de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Querétaro, principalmente, ya que les brinda certidumbre sobre la producción y comercialización de su cosecha.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX