Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 17 de septiembre de 2020.- Ante la evolución de la pandemia por Covid 19 y el aumento en el número de casos en la entidad, la Fundación por la Salud de Yucatán A.C. (FUNSAYUC) realizó un llamado a la sociedad, organizaciones e instituciones para conseguir ayuda y concentrar esfuerzos en el apoyo del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península.
Desde marzo de este año, el HRAEPY fue reconvertido en Hospital Covid, para atender de manera exclusiva a los pacientes afectados por esta enfermedad, por lo que la petición de FUNSAYUC es la de conseguir elementos de protección para el personal médico y equipo de alta calidad para una mejor atención de los pacientes.
Mostrando agradecimiento y reconocimiento de las instituciones de salud en nuestro estado, Fundación Bepensa atendió dicho llamado donando un equipo de Rayos X Móvil, con un valor superior a un millón trescientos mil pesos.
Este nuevo equipo de alta tecnología que será puesto en funcionamiento en el HRAEPY, contiene un flat panel detector carestream focus, una computadora portátil y una impresora DV5700.
En el acto de entrega estuvieron presentes la presidenta de Fundación Bepensa, Margarita Ponce Díaz, quien mencionó que continuará comprometida y redoblando esfuerzos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la presidenta de Fundación por la Salud en Yucatán, Macarena Mantecón Ponce, destacó que este es un logro más de FUNSAYUC en los 10 años de estrecha colaboración con el HRAEPY.
Durante el acto altruista estuvieron presentes el director General de HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, el director de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño y la directora de Fundación por la Salud en Yucatán, María Dolores Morales Novelo.
También les acompañó la directora del área Jurídica de FUNSAYUC, María Rosa Castilla Patrón, el encargado de la Dirección Médica del HRAEPY, Jesús Tut Bojórquez, el director de Operaciones del HRAEPY, Manuel Humberto Pérez Carrillo, el coordinador Médico del HRAEPY, Rolando Díaz Castillo y la Coordinadora Técnica del HRAEPY, Gabriela Barrera Baqueiro.