Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 7 de marzo de 2020. – Esta tarde un grupo de más de cien mujeres y niñas que portaban ropa blanca y un accesorio morado, se manifestaron pacíficamente en la explanada de Plaza Grande en el centro de Mérida.
Con pancartas que llevaban mensajes como: “Queremos respeto y no ser un objeto”, “Me enseñaron a ser fuerte en tierra del enemigo”, “Que nos devuelvan lo que nos quitaron”, se expresaron con una Cadena Feminista.
Luego de cerrar un círculo tomadas de las manos, distintas mujeres comenzaron a dar testimonios personales, así mismo invitaron a más mujeres a no callarse ante la violencia que todas sufren.
Natalia de 16 años, en toma de la palabra aseguró que hoy por hoy se están uniendo cada vez más mujeres a este movimiento en pro de las mujeres.
Por otro lado, Sandra, que se desempeña como psicóloga, abundó que parte de su labor es escuchar y orientar a las mujeres que comparten historias donde evidentemente sale a relucir el machismo y patriarcado.
“Yo soy madre de dos hijos y mi trabajo está en educar a todo el mundo y en especial a las mujeres”, opinó una manifestante.